La aerolínea Airberlin ha sido recientemente nombrada “compañía aérea eco-eficiente” al registrar los índices de emisiones de CO2 más bajos entre las mayores aerolíneas de vuelos regulares. La organización para la protección del medio ambiente Atmosfair publica anualmente su clasificación, la cual compara las emisiones de gases con efecto invernadero de las 198 mayores aerolíneas del mundo, evaluando su eficiencia en materia de CO2.
Según su vicepresidente, éste es el resultado de muchos años de trabajo destinado en aumentar la eco-eficiencia. Uno de sus puntos fuertes es que su flota tiene una antigüedad media de sólo seis años (una de las más modernas de Europa), otros son la planificación de vuelos, reducción de peso y procedimientos de vuelo, teniendo un importante ahorro de queroseno. Su “Fuel Efficiency Coaching Program” está diseñado para las operaciones de vuelo y ofrece formación continua a la tripulación de vuelo en materia de eco-eficiencia.
Airberlin ha conseguido en los últimos años, por su compromiso en el ámbito de la eco-eficiencia, un consumo medio de carburante de 3,3 litros por pasajero-100km.