El pasado mes de marzo dimos salida a 4 envíos aéreos de 2500kg de cepas de España a México y tenemos en proceso otros 7 envíos que embarcarán de forma inminente. La gestión del transporte en un sector tan complejo como el de las cepas requiere una perfecta sincronía entre todos los integrantes por los muchos requerimientos exigidos tanto en la aduana de origen como en la de destino.

Esta clase de mercancía es especialmente delicada, por ello requiere de un transporte refrigerado entre +2/+8ºC desde que las cepas son arrancadas de la tierra hasta que llegan a destino. Dichas cepas deben permanecer en cámaras refrigeradas mientras se pasan todos los servicios fitosanitarios en el Aeropuerto de Barcelona (tramites de hasta 48 horas) y cuando llegan a su destino final deben pasar un período de cuarentena para evitar y/o limitar el riesgo de extensión de enfermedades contagiosas.

Tras años de experiencia con este tipo de mercancías, en GSM estamos cualificados y tenemos el personal formado para gestionar este tipo de envíos, siendo conocedores de los trámites aduaneros que conllevan desde que las cepas son arrancadas de la tierra hasta su posicionado en casa del cliente y dando soluciones adaptadas a las necesidades específicas de cada cliente.

Un año más, gracias a toda la logística que engrana el circuito, nos complace haber participado en la exitosa realización del embarque para llevar las cepas a su destino final.