La feria internacional Fruit Logística Berlín ha abierto sus puertas esta mañana para recibir, durante los próximos tres días, a los profesionales del sector de productos frescos y transporte. Entre ellos encontramos el Puerto de Barcelona y la naviera Grimaldi Group que presentaran juntos sus soluciones  para el transporte de dichos productos.

Habiendo experimentado un incremento del tráfico de frutas y hortalizas próximo al 30%, con respecto al ejercicio anterior al 2018, el Puerto de Barcelona se ha situado como una de las principales bases del mediterráneo para este tipo de tráfico. Siendo este su decimotercer año de presencia en la feria, en esta ocasión ha querido destacar la reciente ampliación de 152 conexiones para contenedor “reefer” hecha por APM Terminals Barcelona (incrementando un 31% las conexiones disponibles) y la incorporación de una pasarela que permite apilar hasta cuatro contenedores “reefer” en altura facilitando así la gestión.

Esta ampliación se suma a las inversiones realizadas en los últimos años en las tres terminales de contenedores y que han permitido que el Port de Barcelona disponga actualmente de unas 2.200 conexiones simultáneas para contenedores refrigerados. Cabe destacar que en la actualidad está ofreciendo líneas regulares de contenedores con los principales mercados emisores de productos frescos (África y América del sur y central) siendo a la vez uno de los pilares de la exportación marítima hacia los mercados principales, como Medio y Extremo Oriente.

PORT OF BARCELONA