La aerolínea de Abu Dhabi se instala con vuelos regulares a los emiratos y compite así con Emirates y Qatar Airways

El aeropuerto de Barcelona ha cerrado el año con la incorporación de un nuevo enlace regular de la aerolínea Etihad, que conecta Abu Dhabi con El Prat tras un viaje de seis horas y media. Hasta ahora inédita en Barcelona, esta joven compañía, que recientemente ha celebrado su decimoquinto aniversario, es la tercera aerolínea del Golfo Pérsico que aterriza en nuestra ciudad y lo hace para competir con dos de sus vecinas de la región: Emirates y Qatar Airways.

Su llegada a la Ciudad Condal la ha realizado a bordo de un Boeing 787-9 Dreamliner de menos de un año de antigüedad. De esta forma, Barcelona se ha convertido en el destino número 91 de la red mundial de Etihad, presente en 53 países tanto en servicios de carga y pasaje como también con vuelos únicamente cargueros. La compañía dispone de 110 aviones con una media de edad de seis años, 22.500 empleados de 152 nacionalidades, con varias filiales que ofrecen servicios de asistencia en tierra, formación de tripulaciones, mantenimiento, e ingeniería tanto en su país como en terceros.

El transporte de mercancías es otro servicio que destacar de Etihad, dado que la mayor parte de los vuelos regulares los opera con una flota de aviones de cabina ancha, lo cual implica disponer de espacio en sus bodegas tanto para el equipaje del pasaje como para ofrecer espacio de carga aérea desde Barcelona para toda la red en Asia y Oceanía.

Etihad Barcelona