Certificados y RSE

De acuerdo a los organismos oficiales ENAC & CEFIC, GSM posee los diferentes certificados los cuales mejoran el desarrollo de nuestra actividad como SERVICIOS TRANSITARIOS INTERNACIONALES para el TRANSPORTE MARITIMO, AÉREO Y TERRESTRE. Aportando soluciones a las diferentes necesidades acordes a las exigencias de nuestros clientes con el fin de conseguir el mejor servicio en calidad, seguridad y medio ambiente.

Buscando incrementar la rentabilidad, competitividad y sostenibilidad nuestra empresa presta especial importancia a la Responsabilidad Social Empresarial teniendo siempre en cuenta los derechos humanos, condiciones laborales, medidas de anti-corrupción y medio ambiente.

certificados GSMSA

SEGURIDAD

Para GSM la seguridad es prioritaria, por este motivo intentamos:

  • Cumplir con la normativa de seguridad interna, así como de la que establecen nuestros clientes.
  • Disponer de equipamientos de protección individual para todo nuestro personal.
  • Instalar en nuestra flota los sistemas más avanzados de seguridad activa, tales como: sistemas antivuelco y de control de estabilidad, aviso de colisión delantera y frenada de emergencia, sistemas de seguimiento de carril y advertencia de salida, etc.

NEAR MISS

Teniendo como máxima premisa la anticipación, hemos desarrollado un programa de detección y comunicación de situaciones inseguras en toda la operativa del transporte.

EQUIPOS DE EMERGENCIAS

En el caso que se precise auxilio para un vehículo averiado o siniestrado, disponemos de un equipo de intervención que está formado por 2 personas de guardia las 24 horas los 365 días del año, formados y entrenados en las posibles situaciones a resolver.

Documento BBS
Documento SQAS

MEDIO AMBIENTE

Nuestra empresa está profundamente concienciada con la preservación y el respeto por el medioambiente. Por este motivo, todas las decisiones relacionadas con nuestra actividad profesional tienen muy en cuenta las políticas comprometidas con el respeto a nuestro entorno.

Las políticas encaminadas a la reducción del consumo de combustibles son fundamentales a la hora de lograr este objetivo.

GSM se guía los principios del programa “Responsible Care” de ECTA cuyo objetivo es lograr que las empresas, en el desarrollo de sus actividades, mejoren continuamente la Seguridad, la Protección de la Salud y el Medio Ambiente de acuerdo a los principios del Desarrollo Sostenible.

Documento Responsible Care
Documento SQAS

CALIDAD

GSM está también certificada bajo la norma ISO9001, referente mundial en sistemas de gestión de calidad. De esta manera GSM demuestra su compromiso con la calidad y la satisfacción del cliente asegurando que sus servicios cumplen tanto los requisitos del cliente como los legales aplicables.

También han sido positivos los resultados obtenidos en auditorías SQAS del CEFIC (European Chemical Industry Council); la última ha sido realizada en noviembre de 2017.

Documento ISO9001
Documento SQAS

RSE

La Responsabilidad Social Empresarial es para GSM una manera de entender el papel de la empresa en la sociedad, considerando los impactos sociales, económicos y ambientales de nuestra actividad profesional y las relaciones con nuestros clientes, socios y proveedores.

Para alcanzar un modelo de desarrollo sostenible y poder crecer de manera responsable y eficiente, nuestra empresa considera imprescindible establecer los siguientes principios y compromisos, que aparecen recogidos en nuestras Políticas y en los valores corporativos de la empresa:

  • Orientación a la satisfacción del cliente. Compromiso con satisfacer las necesidades de los clientes.
  • Compromisos con resultados. Determinación de objetivos encaminados al cumplimiento de las necesidades y expectativas de los usuarios.
  • Compromiso con el Medio Ambiente. Comprometidos con el desarrollo sostenible de la Organización minimizando la contaminación.
  • Fomento del desarrollo profesional. Compromiso con el análisis de las necesidades formativas del personal.
  • Compromiso con la Seguridad, Higiene y Salud en el trabajo. Compromiso de actuación en virtud de la Prevención de daños y contra el deterioro de la salud.
  • Compromiso con la Seguridad en el transporte de mercancías. Compromiso de garantizar las condiciones que denotan un servicio de máxima confianza hacia los clientes.

Los “Valores Corporativos” instaurados por G.S.M. S.A.   tienen la intención de definir los aspectos en los que las personas establezcan sus condiciones y relaciones en su actividad laboral como profesionales.

REGISTRO SANITARIO

Los transportistas que realicen cualquier transporte de alimentos deben estar inscritos en el Registro General Sanitario de Empresas Alimentarias y Alimentos.

El Real Decreto 191/2011, de 18 de febrero, regula dicho Registro y tiene como objeto simplificar y coordinar, a través de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, un registro nacional y público de todas las empresas implicadas en la cadena alimentaria.

GSM dispone de este registro desde 2013 con el fin de poder ofrecer el servicio de transporte de alimentos a granel a sus clientes.

Documento de Registro Sanitario