Barcelona sigue mostrando su enorme atractivo internacional y el interés que despierta en las aerolíneas. Air China ha empezado a comercializar los billetes de su nueva ruta entre Barcelona y Shanghai, que lanzará el próximo 5 de mayo y que operará durante todo el año. El vuelo será operado en un Aibus 330.

La aerolínea china, líder de vuelos entre China y Europa, operará tres vuelos semanales. A través de este vuelo, se podrán hacer conexiones con destinos interiores como Chengdu, Guangzhou, Hangz-hou o Fuzhou, y destinos internacionales en Japón, Taiwán y Australia.

La ruta Barcelona-Shanghai tiene un gran tráfico anual que hasta ahora estaban obligado a realizar conexiones en otros aeropuertos europeos o de Oriente Medio. Air China ya opera la ruta entre Barcelona y Pekín, lanzada también un 5 de mayo, el del 2014. De esta manera, la aerolínea asiática sube su apuesta por Barcelona con un segundo destino. Air China también opera un vuelo entre Pekín y Madrid, que dos días a la semana se prolonga hasta São Paulo (Brasil).

En cuanto a rutas internacionales, la aerolínea iraní Mahan Air operará una nueva ruta entre Barcelona y Teherán, según anunció el embajador español en Irán, Eduardo López Busquets. La compañía también prevé operar un vuelo a Madrid en el futuro, pero todavía no está programado.

AIR CHINA BCN